martes, 13 de marzo de 2007

Blasfemias y sacramentos

La junta de Extremadura ha publicado un catálogo unas fotos de temática religiosa, por lo que se puede ver.


Bueno, lo publicó en el 2003. No sé yo si este dato puede ser importante o no, pero ha sido a un par de meses de las elecciones cuando el PP de Extremadura a emitido un «documento de denuncia» sobre el tema. Documento que termina con un curioso «vota PSOE».

El problema esta en lo de siempre: ¡con Mahoma no se meten! Pues claro que no, porque a Mahoma, con su pan se lo coman: afortunadamente cuando vamos por la calle el señor Mahoma todavía brilla por su ausencia.

De nuevo, como cuando lo de las Viñetas hay que citar a Raoul Vaneigem, citado por Fernando Savater en su magnifico artículo Fanáticos sin fronteras: «Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo...»

Por cierto, los escandalizados deberían estar acostumbrados, nada nuevo: Buñuel tiene un Cristo carcajeante en Nazarín, dado que los surrealistas siempre fueron muy amigos de meterse con la Única Religión Verdadera S. A. (URVSA).

Otro ejemplo:

Pichanuestra que estas en un coño
perforado sea nuestro ano
corra en nosotros tu esperma
vacíense tus cojones
así en nuestra boca como en
otros rincones
Nuestra mamada de cada día
dádnosla hoy
y tocadnos el agujero del culo
así como nosotros se lo besamos
a los que nos han metido mano
y metédnosla bien adentro
Así picha.

de Benjamín Peret en «El vizconde pajillero de los cojones blandos», obrita que contiene alguna que otra imagen surrealista de divertido contenido blasfemo.


* * *

-¿Te parece divertido?

-Jeje, supongo. Él se lo esta pasando muy bien. ¿No crees?

-¿Hay doble sentido?

* * *

Recomendación:

Carnavales, el mundo al revés de los Titiriteros de Binéfar (aunque no venga a cuento)

No hay comentarios: