miércoles, 21 de marzo de 2007

Otegi e Iraq

Otegi atrapado por la nieve. Otegi detenido: no estaba atrapado en la nieve. Ha visto nieve y ha dado la vuelta. Vale.


¡Que gran excusa para sacar nieve en un telediario! Si son habituales de los informativos televisivos sabrán que en estos nunca se tocan temas tan prosaicos como el tiempo. ¡Y mucho menos en portada! Para que en un telediario, pongamos por caso a Antena 3, comience hablando del tiempo, que es algo que todos los espectadores agradecemos, tiene que sucedes algo como lo que ha pasado hoy: Otegi y la nieve.


Es algo que se agradece: ¡exigimos que en los informativos se traten temas de verdadero interés! Si llueve que llueve. Si hace sol, que hay gente en la playa. Si verano, verano: basta ya de abrir informativos con temas de política internacional. ¡Gracias Otegi! Hace días que no veía hablar del tiempo en un parte.

* * *

Gervasio Sánchez ha regresado a Iraq. Iraq cada día esta peor, pero si Gervasio esta allí nosotros cada día sabremos mejor lo que pasa. Es una bueno que Gervasio este en todos los medios, a todas las horas, recordándonos lo que hay allí. Da gusto leerle en el Heraldo, oírle en la SER, y verle en Tele5 (única razón por la que hay que ver estos días el informativo de Gollum-Piqueras).

* * *

Entras al diario de Gervasio desde Heraldo y lo primero que salta es una publicidad. De Peñíscola, de la Fnac, de Ibanesto... después escuchas hablar al padre Manuel: «Recuerdas hace un año cuando te dije que la situación no podía empeorar. Pues me equivoqué: hemos vivido bajo el terror durante los últimos meses. De junio a septiembre secuestraron a nueve religiosos. Dos de ellos fueron degollados y los otros siete liberados después de pagar elevados rescates. Los sobrevivientes fueron maltratados. Una guerra tiene bandos, unos se visten de azul o verde y otros de negro o marrón. Hay combates y hay reglas. Aquí el terror nunca muestra su rostro».

No hay comentarios: