miércoles, 25 de abril de 2007

Cocos



Los Monty Python entran en el Guinness con la mayor orquesta de cocos de la historia


INFORMATIVOSTELECINCO.COM
25 de abril de 2007

Los Monty Python han logrado dejar una vez más su huella en el libro Guinness con un curioso récord: haber reunido a la orquesta de cocos más grande del mundo. Hasta 5.567 personas tomaron la londinense Trafalgar Square para convertirse en improvisados músicos que, armados de cáscaras de coco como único instrumento, se enzarzaron en un ruidoso recital conducido por Terry Jones y Terry Gilliam, componentes del grupo cómico.

Los Monty Python lograron aniquilar el anterior récord de gente reunida en un mismo lugar para "tocar los cocos". Hasta 5.567 personas se congregaron en Trafalgar Square para, armados de tan tosco instrumento, acompañar a los sones del Always look on the bright side of life, tema musical que el grupo convirtió en un auténtico clásico en su filme 'La vida de Brian'.

Terry Gilliam y Terry Jones dirigieron a tan especial orquesta acompañados de los miembros del reparto de Spamalot, la obra teatral escrita por otro de los miembros del grupo, Eric Idle (a quien además se debe la escritura e interpretación del 'Always look on…' en el filme).

La obra, ganadora de un premio Tony en 2005 y "copiada con cariño" de otro de los más célebres filmes de los Python (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores), recrea en clave de comedia la historia del Rey Arturo y sus Caballeros.

Durante el acto, el propio Jones explicó a la multitud que la idea de la orquesta de cocos surgió durante el rodaje de Los caballeros de la mesa cuadrada: "Hacia la mitad del rodaje nos dimos cuenta de que no podíamos permitirnos los caballos y tuvimos que recurrir a cocos", dijo Jones, que codirigió la película junto a Gilliam.

Ambos no dudaron en demostrar a la multitud reunida en la céntrica plaza londinense cómo separar y colocar las cáscaras de coco para tocarlas adecuadamente.

El récord anterior se logró en marzo a las puertas del Teatro Shubert de Nueva York, donde 1.789 personas se congregaron para celebrar el primer aniversario de la producción en Broadway y que actualmente se representa en el West End.

"El evento no solo ha roto un récord mundial, sino que ha celebrado el sentido del humor inglés, haciendo de ello una forma genial de celebrar el Día de San Jorge", declaró a propósito del nuevo y aplastante récord el alcalde de Londres Ken Livingstone.

La orquesta de cocos formó parte de las festividades, que recorrieron durante tres días la capital en celebración de la cultura inglesa en un año en el que los festejos pusieron el acento en la comedia. La celebración incluyó una programación gratuita de cine y televisión que culminó con una proyección especial de Los caballeros de la mesa cuadrada. AJM

No hay comentarios: