jueves, 21 de junio de 2007

Menos transitable


Carlos Boyero aparece cada jueves en El Mundo para responder a preguntas de los lectores. Carlos Boyero es el mejor crítico de cine de la actualidad, y como dijo Sabina: «...El mundo sería menos transitable / si no hubiera impostores como Carlos / firmando la columna de Boyero». Antes de ir a ver una película de esas raras, a las que te suele forzar la compañía, hay que leer su opinión. Si dice Boyero que es una modernez, prepárate. Y si dice que él se fue del cine: la que te espera. También es reconfortante leerlo a posteriori. Si una película te ha parecido un tostón, Boyero esta ahí para confirmarlo. A Boyero tan pronto le gusta House, como no. O recomienda discos de Tom Waits. A Boyero se le cae la baba con Scarlett Johansson y le gusta la sesión de las cuatro de la tarde. No se anda con remilgos ni se hace el inteligente como cierto crítico del que es mejor no hablar.

Además, hay que leerle todo los jueves porque escribe cosas así:

«Sólo aspiro a tener los principios de alguien tan genial como Groucho Marx. ¿Cree Rajoy que es más serio, sensato, profundo e inteligente que Groucho Marx? Sería precioso un mundo sin políticos y lleno de Grouchos Marx.»


***

-Hoy la cosa simple, simple...

-Ya, pero ayer fue peor

***

El arzobispo...



2 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Uuuuuuuuuuh, discrepo, discrepo, DISCREPO...

No me gusta nada el tipejo este llamado Carlos Boyero. A mi parecer no tiene ni idea de cine, todas sus opiniones las podría dar un niño de cinco años (tráiganme un niño de cinco años) porque todas se basan en criticar algo porque sí. Le gusta el cine comercial para mentes facilonas y no le gusta el cine español, ni según él el "aburrido" cine francés. No tiene ni idea.

Pero Jordi Costa me gusta. Lo sigo en Fotogramas y sus críticas son fabulosas. Le da igual decirte que la película más valorada por el resto de críticos es una mierda o que la peor valorada es una obra de arte (gracias a él vi "Kárate a muerte en Torremolinos"), es un tipo que hace del humor el centro de todas sus críticas.

Pero el mejor es Sergi Sánchez y Mirito Torreiro, ambos de Fotogramas, entre otros.

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Posdata: suelo coincidir con Jordi Costa aunque a veces ha dicho cada barabaridad de alguna película... (no hay más que ver su crítica a Torrente 3).