martes, 12 de junio de 2007

Instrucciones para reparar una cerraja

El matamoscas ha desaparecido de nuestras vidas. Me da igual si lo han matado los cachivaches esos que se enchufan y expulsan gas sarín o la progresiva ausencia de moscas. El caso es que ya no hay matamoscas en las casas (solían estar al lado de la tele).


Aquellos con el mango de alambre enroscado ya desaparecieron cuando era más pequeño y no se les hicieron los homenajes que merecían. Fueron sustituidos por el trivial plástico. Ahora, de unos tres años aquí, comienza a faltar incluso estos: muchos fueron cuadrados y tradicionales, pero otros tuvieron innovadoras formas de mano o de balón. No eran lo mismo, pero eran, mil rayos: ¡eran!


***


No cunda el pánico. Haciendo cuentas, resulta que tampoco tanta gente ve las noticias/susto de Antena3:

Audiencia Antena 3 Noticias 2: 2.476.000 de espectadores

Audiencia del resto de informativos: 5.667.000


***


Instrucciones para reparar una cerraja:


Estos consejos están destinados a los casos en los que se rompa una cerradura o cuando se quiera poner una nueva en una puerta. Para realizar esta operación se necesita una lima, un destornillador, una corona dentada, un formón, un taladro, un metro y la cerradura que se vaya a colocar.


El primer paso es destornillar la cerradura vieja, quitar el bombín, meter la nueva cerradura en la mortaja y poner el nuevo bombín y la nueva manivela. Es importante tener en cuenta el sentido de la puerta cuando se vaya a comprar la cerradura, o sea, si está orientada hacia la izquierda o hacia la derecha...

No hay comentarios: