lunes, 23 de julio de 2007

El fuet del desayuno


Lo que son las cosas. Te vas un fin de semana a Pirineos Sur, a dormir en una tienda de campaña (incomoda por definición) y cuando llegas a la civilización resulta que se ha muerto Polanco y que han secuestrado El Jueves. Así: las dos cosas casi a la vez, supongo. También supongo que no hay relación entre ellas.


***


Pirineos mola. Es genial incluso a las diez de la mañana cuando casi te acabas de dormir y ya no se puede estar en la tienda de la calor. Es una experiencia a contar que Jorge Drexler abronque a tu compañía por no callar mientras canta la Milonga del moro judío. Es francamente bueno Jorge Drexler aunque toque con una guitarra ante cuatro mil personas. Ariel Pratt, que tocó antes, también me gustó. Y descubrir a The Gift, grupo de rock electronico (¿) portugués que actuó el viernes.

Nos asalta la duda y no llegamos a comprender la razón que impulsa a todo jipi para ir de festivales con un perro. Pero vamos, no importa hasta que se comen el fuet del almuerzo. Tampoco comprendemos porque la gente llama lago al pantano. El agua está igual de fría con un nombre u otro. Claro que sin perros y sin lago el festival no sería la mismo. Y hasta los niños de cinco años llevan cresta y te puedes comprar una marioneta de un lobo feroz.



***



-¿No escribes nada sobre lo del jueves?
-Josp, ¿todavía quieres que se escriba mas sobre el tema?...

-Sería un detalle... y que dejaras la huelga de pilotos

-Nada, nada. Unos cuantos enlaces, y suscribo todo lo dicho. Ahí van.


***

Lo de El Jueves en:

2 comentarios:

Browner dijo...

Pues sí, la verdad es que lo de la peregrinación "jipi" a Pirineos es curioso, sí, pero aún es mas curioso que para ser todos tan libres vayan vestidos todos a rayas, con rastas, fumen la misma hierba y jueguen con las mismas birlas...
En cualquier caso tienen todo mi respeto, al fin y al cabo Jesucristo fue el primer jipi...
Ah, y enhorabuena por el blog. Está muy bien. Eres bueno, tío, eres bueno..
Debe ser algo genético, jeje

Anónimo dijo...

Los defensores de la comedia democrática han encontrado en lo del jueves una manera de seguir haciendo ceer en la vieja mentira de la libertad de expresión.