lunes, 27 de agosto de 2007

Servicios mínimos ( y VIII )


Leer esta entrevista a Lorenzo Milá deja un regusto extraño.




4 comentarios:

Carlota dijo...

Nunca me ha gustado este periodista. La entrevista es sincera, aunque muchas de las cosas que dice, yo personalmente, no acabo de creérmelas.

Se nota por dónde van los tiros en "su" telediario, sólo con escucharle (enfatiza de una manera exagerada) se puede saber si es del Gobierno o no, y siendo TVE...ya se sabe.

Gracias por poner la entrevista ;)

DINERO GRATIS dijo...

Neutralidad informativa? ¿Qué es eso?
¿Acaso no responden todos a la misma mentira? Sólo dentro del campo periodístico hay ingenuos que puedan creer en algo así como la objetividad.
Aquello que en los años setenta se llamaba contrainformación y que después encontró vehículos como Indymedia para hacer realidad lo que había sido un sueño: “dar voz a los sin-voz” se decía, ya ha muerto porque el pensamiento crítico es un desierto muerto. Nos queda el bla bla bla de Mila y otros falsos ingenuos bienpagados para ocultar la diferencia y servir a la reproducción que repite incansable la misma falsedad hasta convertirla en parámetro de la verdad. La única verdad posible en la información, la verdad de los codiciosos.
Caminando anteayer por Barcelona vi una pintada que no pude fotografiar porque me lo impidió un policía municipal alegando que estaban esperando al “grup de neteja dels carrers, per esborrar aquest eslogan”. La pintada decía: los periodistas tienen dos alternativas, o se suicidan o les mataremos.
Salud amigo.

Chic dijo...

Dinero Gratis, espero que el grup de neteja dels carrers cumpla con su cometido. Estaba dandole vueltas a una frase para la cabecera del blog. Su pintada me parece una buena opción.

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

No está mal la entrevista al Milá. Supongo que se creerá de veras que es imparcial, al menos me creo que lo intenta, pero todos acabamos cojeando tarde o temprano, y creo que a él ya le he visto cojear un par de veces (creo, de nuevo).

Respecto a tu amigo el que vio la pintada... me intriga saber que hubiese hecho con esa foto, pero me intriga más saber quién pintó eso... ¡qué coño! lo que más me intriga es saber que opción escogeré en el futuro, difícil decisión...