sábado, 22 de septiembre de 2007

Inconformismo responsable

Recomendando: el nuevo de Manu Chao.




***


Para el miércoles se anuncia un nuevo periódico. Enlace a un bucle sin fin. Escolar diciendo algunas cosas sobre él. Muy buena noticia lo de un nuevo periódico de pago. Y buena noticia lo de que solo cueste cincuenta céntimos. La idea es que la línea editorial será del estilo de los informativos de laSexta. Perfecto: totalmente de acuerdo con la idea del inconformismo responsable. Mucha gente replica que es intolerable el posicionamiento político en los informativos. No, hombre, no. Lo intolerable es confundir la objetividad con el aburrimiento y opinión con manipulación. La radio toda la vida ha sido más opinativa que la tele y la información en la radio siempre ha sido mejor. Aunque este tema, para otro día.

A lo que iba hoy: el reportaje de El País acojonado con la llegada del nuevo periódico. Es para encuadrar. Recuerda al tipo de noticias que dan en esa cosa de Periodista Digital. El amigo que juega al baloncesto con Zapatero. Zapatero no quiere jugar con nosotros. Zapatero lesionado no puede jugar. Escolar destaca con mala leche la creación de un nuevo género: el reportaje sin firma o reportaje editorial. Es triste confirmar que, en efecto, El País era el periódico del gobierno.

Ojala mejore ahora que le van a quitar el puesto. Es lo bueno de las líneas editoriales: contra el gobierno viven mejor.


***

Hola, ¿qué tal?


4 comentarios:

Reverendo Gore dijo...

¿Manu Chao recomendable? Hasta que no se le entienda al cantar...
Lo del posicionamiento político es (si no difícil) imposible de evitar, pero tienen mi simpatía si lo consiguen.

Chic dijo...

¿crees que se le entiende ahora?

oscar senar dijo...

Hola primo: Muy guay tu blog, ¿por aué no me hablaste de él antes? Respecto a lo del nuevo periódico, fue impresionante el espacio que le dedico El País el viernes...Aunque creo que a Escobar le da igual, ya tienen a Felipe para hacerles la publicidad. ¡Vuelve, Polanco, vuelve!

DINERO GRATIS dijo...

Muy clarificador de lo que representa el fútbol para el mantenimiento del poder mediático. Esto, en una sociedad de votantes, representa la posibilidad de administrar el estilo con que se ejercerá el dominio después de las elecciones.
El poder político que "pueden" ejercer "nuestros representantes" es ya sólo un estilo diferente de hacer lo mismo, es decir aquello que el capital necesita para su reproducción.
Gracias por la entrada.