sábado, 10 de noviembre de 2007

China Chana


Ayer fiestas de San Martín en Albalate. Actuaba China Chana, el grupo de Juan Luis, como decimos por Alcolea. A medio camino entre Ojos de Brujo y un Manu Chao desenchufado, cerrando las actuaciones con volando voy, volando vengo, por el camino yo me entretengo. Está sonando de fondo la maqueta. Cantan:


Y es que es tan difícil recogerse pa la casa

para un día que sales son las diez de la mañana

han cerrao los bares hasta la puerta de casa

la calle desierta, no corren ni las arañas.



Ayudado por Google encuentro poquita cosa: solo Popyrock, pero con la ventaja de que se pueden oír dos temas y que tomo prestadas las fotos.


En las actuaciones de los pueblos la gente no se suele entregar: eso es así. No se puede evitar. La gente está allí en plan a ver que nos ha puesto el ayuntamiento. Luego descubren que lo que han puesto es un grupo de hipis: lo tienen complicado. Pero con rumbas todo el mundo se anima y van creando un público fiel. Nosotros, por lo pronto, pues los iremos viendo cuando podamos y haremos sonar la maqueta por ahí, que para eso nos lo pasemos como tiene que ser: un grupo que versiona Mala Vida merece todo el apoyo del mundo.


Desde Villamayor hasta el Viña... y a ver si vienen mucho por Alcolea que para eso Juanlu nos enseñó a todos a tocar la corneta, jeje.



6 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Hay veces que me meto en tu blog y salgo sin saber si he leído a Chic o a la página oficial de la peña "Los porroneros".

Deja buen sabor de boca... eso está claro.

HombreRevenido dijo...

Interesante grupo. A ver si siguen sonando por ahí. Viva la percusión y el barullo, claro que sí.

Chic dijo...

Hoola Freud,

se nos está atragantando la página web de la peña. Cuando la tengamos lista prometo hablar solo de periodismo que es lo que te interesa!

Hombrerevenido, pos sí, una fiesta sin percusión y flamenqueo sería como una clase de empresa comunicativa...

Reverendo Gore dijo...

¿Cobras comisión por promocionar el grupo este que parece más uno de los insultos que se pueden oir en Delicias por la noche? China Chana y cosas peores...

Odio eterno a Manu Chao, ya lo sabes.

Superbaturra dijo...

Ey, ayer escuché a esta gente en una carpa que han puesto del ternasco de Aragón en la plaza del pilar XD
Fui pensando que iba a oír a Tinta China (grupo zaragozano de rap) y me encontré con este grupete tan majo.
Subidón! porque prefiero la rumba al rap. Y nada, que buscando en google, lo que dices, PopyRock, así que me he metido a alcaguetear por aquí.
Son majetes estos de ChinaChana
Saludos!

Chic dijo...

Hola Superbaturra. Gracias por el comentario. No los pierdas de vista, la cosa cada día va a más.
Rumbita y un saludo.