jueves, 26 de abril de 2007

Nada

El que nada no se ahoga

miércoles, 25 de abril de 2007

Cocos



Los Monty Python entran en el Guinness con la mayor orquesta de cocos de la historia


INFORMATIVOSTELECINCO.COM
25 de abril de 2007

Los Monty Python han logrado dejar una vez más su huella en el libro Guinness con un curioso récord: haber reunido a la orquesta de cocos más grande del mundo. Hasta 5.567 personas tomaron la londinense Trafalgar Square para convertirse en improvisados músicos que, armados de cáscaras de coco como único instrumento, se enzarzaron en un ruidoso recital conducido por Terry Jones y Terry Gilliam, componentes del grupo cómico.

Los Monty Python lograron aniquilar el anterior récord de gente reunida en un mismo lugar para "tocar los cocos". Hasta 5.567 personas se congregaron en Trafalgar Square para, armados de tan tosco instrumento, acompañar a los sones del Always look on the bright side of life, tema musical que el grupo convirtió en un auténtico clásico en su filme 'La vida de Brian'.

Terry Gilliam y Terry Jones dirigieron a tan especial orquesta acompañados de los miembros del reparto de Spamalot, la obra teatral escrita por otro de los miembros del grupo, Eric Idle (a quien además se debe la escritura e interpretación del 'Always look on…' en el filme).

La obra, ganadora de un premio Tony en 2005 y "copiada con cariño" de otro de los más célebres filmes de los Python (Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores), recrea en clave de comedia la historia del Rey Arturo y sus Caballeros.

Durante el acto, el propio Jones explicó a la multitud que la idea de la orquesta de cocos surgió durante el rodaje de Los caballeros de la mesa cuadrada: "Hacia la mitad del rodaje nos dimos cuenta de que no podíamos permitirnos los caballos y tuvimos que recurrir a cocos", dijo Jones, que codirigió la película junto a Gilliam.

Ambos no dudaron en demostrar a la multitud reunida en la céntrica plaza londinense cómo separar y colocar las cáscaras de coco para tocarlas adecuadamente.

El récord anterior se logró en marzo a las puertas del Teatro Shubert de Nueva York, donde 1.789 personas se congregaron para celebrar el primer aniversario de la producción en Broadway y que actualmente se representa en el West End.

"El evento no solo ha roto un récord mundial, sino que ha celebrado el sentido del humor inglés, haciendo de ello una forma genial de celebrar el Día de San Jorge", declaró a propósito del nuevo y aplastante récord el alcalde de Londres Ken Livingstone.

La orquesta de cocos formó parte de las festividades, que recorrieron durante tres días la capital en celebración de la cultura inglesa en un año en el que los festejos pusieron el acento en la comedia. La celebración incluyó una programación gratuita de cine y televisión que culminó con una proyección especial de Los caballeros de la mesa cuadrada. AJM

martes, 24 de abril de 2007

Palabra de Gistaín

TEXTO CASI DIARIO ; )

FUERA BANNERS, SÓLO TEXTO

(Meto esta columna publicada el jueves pasado en El Periódico de Aragón)
FUERA BANNERS, SÓLO TEXTO
Mariano Gistaín

No acabamos de darnos cuenta de que internet es otra cosa. Insistimos en molestar al navegante, usuario, posible cliente. A nosotros mismos. Insistimos una y otra vez, uno y otro año, en colocarle publicidad invasiva, en molestarle. Parece mentira lo poco que copiamos a Google, con lo bien que le está yendo. Google inserta anuncios sólo texto.

El humilde texto de siempre, dos líneas y un enlace, un link, un salto a otra página. Con esa tontería tan económica, que consume tan poco ancho de banda y que molesta tan poco, Google se forra.

Con esta tontería del texto simple, tan manejable, tan humano (tan humanista, tan clásico), con esta chorrada genial de no molestar al prójimo más de lo indispensable, Google se está comiendo el mundo, el de internet y el otro, si es que aún pueden diferenciarse.

Y esto afecta a los grandes grupos, a las agencias medianas, a las empresas de todo tipo y a las personas individuales.

Está muy de moda lo ecológico, el medio ambiente como divinidad intocable, pero a la hora de enviar una convocatoria, una invitación, un simple aviso, nadie se resiste a sobrecargar la red y la paciencia de sus destinatarios (en vano, porque nadie tiene tiempo de dar más de un click) adjuntándole un archivo más pesado que una vaca: un pdf, un jpg… cosas inmanejables, antiecológicas, imposibles de copiar y pegar. Con lo rápido que llega al cerebro una línea de texto, o un enlace.

Solemos adjuntar un mamotreto –un word ya es un mamotreto- con florituras y perifollos sin tener la delicadeza –y la astucia- de poner lo mismo en simple texto, y al final del mensaje añadimos que no se imprima demasiado, que es antiecológico. JAJAJA.

La red es diferente, Google se forra con sencillos anuncios de una línea insertados en su contexto, pero el espíritu de la época aún no ha admitido este cambiazo: la idea general es que hay que seguir bombeando y machacando al usuario con publicidad invasiva, a lo bestia, con chapas animadas y cosas que dan vueltas.

Como en la tele. Pero a la tele le quedan minutos para cambiar. Dentro de nada se podrán seleccionar los anuncios, los géneros, etc. Hay que ir cambiando esos hábitos de intrusismo salvaje. Ni siquiera hay que inventar nada, Google nos lo ha puesto en bandeja. Internet cambia cada minuto.

Esta frase de Borges viene al pelo: “como si supiéramos entre todos lo que no sabe nadie”.

3 Comments »

  1. ¡Eso mismo!
    ¡Así se habla, có!

    Comment by Antonio — April 24, 2007 @ 7:33 pm

  2. Brincan todos…pero no quieren bajarse de la burra…

    Comment by Fernando — April 24, 2007 @ 8:02 pm

  3. Ya me has quitado las ganas de meter publicidad aunque solamente sea texto.

    Comment by unjubilado — April 24, 2007 @ 9:14 pm

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL


No te pierdes nada

Cuando salgo de viaje, por esos mundos de dios procuro no enterarme de nada de lo que ocurre en España. Lo cual tampoco es que importe mucho, porque luego, cuando regresas y compras el periódico siempre se tiene la misma sensación: la de volver al canal dónde estabas viendo una película después de la publicidad y descubrir que lleva un rato empezada. Es molesto pero no te pierdes nada.


***


Cuando estoy por esos mundos de dios siempre compro los periódicos locales, que leo con mayor o menor provecho dependiendo del conocimiento de la lengua en el que estén escritos, y siempre compruebo con satisfacción que en las páginas de internacional nunca nombran a España.


***


Estos días España salía con mucho despliegue de titular en las páginas de deportes: la Copa América, esa gran desconocida.

La foto y el texto






Fotógrafo: Viktor Korotayev/ REUTER

El ex presidente ruso Boris Yeltsin falleció debido a los problemas crónicos coronarios que padecía y que finalmente fueron los que provocaron su muerte. El ex mandatario ruso, cuyo ascenso al poder marcó el fin del comunismo y la desaparición de la Unión Soviética, había cumplido el pasado 1 de febrero 76 años.

***

-Supongo que el que ha elegido la foto no sabía que texto acompañaba
-¿Tu crees?...
-¡Claro!, estas cosas no pasan el el Heraldo. Ha sido un error

miércoles, 18 de abril de 2007

El cordero

«los vecinos del teatro municipal El Jardí contemplaron involuntariamente el sacrificio del animal en el patio trasero del edificio. Los chillidos del cordero, su degollamiento y agonía se hicieron insoportables para los vecinos, hasta el punto de alertar a la sociedad protectora de animales y plantas de la ciudad, que denunció a la compañía, que ha tenido que suspender las representaciones.» [El País, hace unos días]

***


Después de leer sobre la masacre en Virginia y los atentados de Iraq:

chillidos, agonía, degollamiento e insoportables por un lado; cordero y sociedad protectora de animales y plantas por el otro.


***


-¿Ya tienes listas las maletas?

-Las maletas sí, nos falta el hotel

-Bueno, nadie se ha muerto por dormir una noche en la calle

martes, 17 de abril de 2007

La foto símbolo



Tranquilidad: el buitre no se come a la niña.

***

Cuentan los descreídos que Kevin Carter realizó la foto a pocos metros de un centro de ayuda humanitaria y que el buitre está más lejos de lo que parece: cosas de los angulares. Cosas de fotógrafos: fotoperiodistas, se llaman a si mismos. Pero eso lo cuentan los descreídos: los que entienden el periodismo como una representación de la realidad, no como una metáfora.


La foto esta muy bien como metáfora: que si el hambre, que si lo malos que somos, pero, lamentablemente, no cuenta lo que esta pasando. Claro, para contar lo que pasa hacen falta más fotos. O más ángulos. O unas cuantas líneas de texto ya que una imagen necesita mil palabras. Una foto es como una cita: deslumbra, asientes con admiración cuando la lees pero resbala: y es fácil de replicar con otra frase cita, igualmente deslumbrante y contraria. La foto símbolo no es más que una parábola de lo que esta pasando. No es lo que esta pasando. En ese aspecto miente.


La de Kevin Carter no es la única foto que miente: el guerrillero de Capra (aunque en este caso es cuestión de fe), la portada del New York Times de Javier Bauluz: ¡dichosos angulares!, o la ganadora del World Press Photo del año pasado, de Spencer Platt. Todas simbólicamente perfectas pero alejadas del periodismo como reflejo de la verdad. Todas más cercanas a la literatura que al periodismo. Pese a ello, y de forma inexplicable, se consideran logros de esta profesión.

***

Miren esta, la de Platt:


¿Qué simboliza? El desprecio de occidente ante las guerras de los moritos y eso, supongo... bien, pues es falsa. Simboliza una cosa y muestra otra: los supuestos turistas querían comprobar si sus casas habían sobrevivido a los bombardeos israelíes. Sus casas: sus fotografías, sus libros y su ropa. El problema es que sabiendo esto pierde totalmente su capacidad simbólica, por lo menos para mí.

Aun así, quedan para calendarios de oeneges corruptas.

domingo, 15 de abril de 2007

CCCC

Entre los casos curiosos del olvido de los medios de comunicación de las reivindicaciones anti Expo se encuentra en el caso del secuestro de Fluvi. Hace unos meses apareció en YouTube un video en el que se podía ver al muñeco de Fluvi de la Plaza de España rodeado de dos secuestradores, parodiando los videos reivindicativos que emiten grupos terroristas como Al Qaeda. En el video, el autodenominado Comando Cabestro del Cinturón Caído (CCCC) leía un comunicado contrario a la Expo haciendo gala de un sentido del humor un tanto negro: «Nuestro cinturón caído será vuestra soga al cuello». La acción no deja de ser una gamberrada de las asociaciones anti Expo, como otras, pero en este caso el video llegó a tener una gran repercusión en la blogosfera, de modo que casi ningún navegante aragonés se quedó sin verlo. Ninguno de los medios de comunicación aragonés informó de tan absurdo caso, siendo como son propensos a dar noticias imbéciles en sus páginas de sociedad. En marzo de este año apareció un nuevo video en el que se ve que el muñeco de Fluvi ha sido victima de golpes y malos tratos. En el nuevo comunicado que acompaña a esta entrega se exige, aparte de la paralización inmediata de las obras de la expo: «Que la empresa de la soriano limpie las casas de los zaragozanos; que la cincomarzada vuelva al parque del tío Jorge; menos peces en acuarios y más peces en el Ebro; o queremos vivir en barrios vivos y no en ciudades dormitorio.»

viernes, 13 de abril de 2007

Tengo una pregunta para Rajoy

PREGUNTA: ¿No cree usted que se deberían tomar medidas judiciales contra aquellos que rajan por rajar? ¿Se las aplicaría a usted mismo, para dar ejemplo?

PREGUNTA: Señor Rajoy, ¿se siente más cómodo siendo entrevistado por Jiménez Losantos o por Iñaki Gabilondo?

PREGUNTA: Señor Rajoy, ahora que la ps3 está en el mercado, que cree usted que debo hacer, ¿robarla a un particular o a un comercio?

PREGUNTA: Soy un trabajador del grupo Prisa ¿va usted a responder a mi pregunta?

PREGUNTA: ¿Iría a algún mercado de Bagdad a comprar un kilo de naranjas? ¿Cuánto cuesta un café en Bagdag?

PREGUNTA: Señor Rajoy, ¿qué consola de videojuegos es mejor: la Wii, la X-Box 360, o la PlayStation 3?

PREGUNTA: Sr. Rajoy ¿Por qué no se tiñe tambien la barba?

PREGUNTA: Señor Rajoy, creo que el 100% de los políticos son la causa del 99.9% de los problemas del mundo. ¿Van a tardar mucho en extinguirse?

PREGUNTA: Sr. Rajoy.: ¿Cuánto cuesta un paquete de chicles trident? ¿y 1.000 kilos de turrón? ¿Qué hay de lo mio?

PREGUNTA: Sr. Rajoy, ¿cuanto cuesta un canape de caviar irani?

***

Otras preguntas en el wiki de Escolar

Ladridos


***

Es recomendable llevar sombrero para quitárselo cuando la ocasión lo merece.

jueves, 12 de abril de 2007

Muy Bueno, que coj.. tenemos los de Alcolea




Ir a google maps ( http://maps.google.es/maps ) y poner q quereis ir de
alcolea de cinca a new york y alucinar con el paso 45,
esto es alucinante, yo voy a hacerlo este verano (pq en invierno igual chocamos

con algun iceberg y nos pasa como al Titanic),
pq el viaje sale muy barato Ja Ja

Los de Alcolea debemos ser descendientes de los Espartanos

Saludos
Arturo


***

-Hoy te lo han dado hecho

-Sí, mi vecino Arturo. Gracias


Los regionales

Es una lastima que en los regionales no haya Wifi. La Wifi es el mejor invento de la humanidad (bueno, quizá exagero: Flamingos de Bunbury tampoco esta nada mal). Ayer, desde una cafetería de la Plaza de los Sitios, pudimos recuperar todas las partes de un trabajo: sí, tranquilos, mañana lo mando. Recibir las partes y ponerlas en común; y un café con hielo. Por otro lado este es el mejor método de hacer trabajos en grupo: cada cual por su lado, y luego, pues eso: en común.


***

Después, a una entrevista colectiva (que por lo que visto es como una conferencia con intervenciones al final, pero sin conferencia) con Manuel Campo Vidal, presentada por Pepe Quílez. Lo mejor: cuando hablaba Quílez.


***

-¿Qué tal?

-Bien, de viaje en tren

-Un poco snob, con el portátil sobre las piernas

-...

-¡Y encima pidiendo Wifi!




martes, 10 de abril de 2007

De qué hablará ETA con los estados

- ¿Por qué ahora? ¿Qué diferencia esta decisión de otras anteriores?

- ¿Cuáles son hoy las razones políticas para dar inicio a un proceso y para que ETA haya adoptado el alto el fuego permanente?

- ¿En esos contactos que han mantenido con los agentes ha quedado tan patente esa voluntad? ¿Qué objetivos buscaba ETA en esos contactos?

- ¿Está la situación política donde ETA quería que estuviera?

- ¿Quién debe hacer o impulsar ese cambio? ¿En qué momento nos encontramos?

- Desde la declaración de alto el fuego, sin embargo, e incluso con anterioridad, hay quien ha sostenido que se trata de una iniciativa surgida desde la debilidad, y también ha sido apuntada la situación creada desde los atentados del 11 de Marzo... ¿Cómo han recibido esas declaraciones?

- A menudo se ha mencionado, casi se ha dado por supuesto desde el primer momento, que la declaración de ETA ha llegado tras contactos y negociaciones con el Estado español. De hecho, hace un año ETA anunció que estaba inmerso en un intento de abrir un proceso de negociación con el Gobierno español. ¿Qué desarrollo ha tenido ese intento?

- ¿Qué contactos y negociaciones ha habido?

- ¿Tienen alguna credibilidad las filtraciones que han visto últimamente la luz?

- ¿Han abierto vías o espacios de contacto con el Gobierno francés?

- ¿Recibieron respuesta a esa carta?

- ¿Cómo han valorado, en términos generales, las reacciones a su iniciativa?

- ¿Cómo valoran la respuesta y la actitud del PSOE?

- ¿Qué opina ETA de la reacción y actitud del PNV?

- ¿Qué busca en su opinión, entonces?

- ¿Qué quiere decir ETA cuando dice alto el fuego permanente?

- Sin embargo, hay quien les reitera que debe ser irreversible.

- Madrid y Lakua (en especial el PNV) han exigido que el alto el fuego sea universal. ¿Es así?

- Desde que anunciaron el alto el fuego se han registrado dos ataques que han sido relacionados con la kale borroka, en Barañain y en Getxo. ¿Qué tienen que decir sobre esos dos ataques?

- ¿Y cuál es esa valoración?

- ¿Pero tiene ETA alguna responsabilidad en esos ataques?

- Por otra parte, han dado mucho de qué hablar las cartas que supuestamente ustedes han enviado a empresarios solicitándoles dinero. ¿Las han enviado?

- Hay quien, como Ibarretxe, dice que es el último tren…

- Relacionado con todo esto, el Gobierno español ha declarado que antes de hacer nada debe verificar el alto el fuego, y que cuenta con instrumentos y vías para hacerlo.

- También Josu Jon Imaz ha expresado claramente que la verificación es su prioridad.

- ¿ETA también está llevando a cabo algún tipo de verificación?

- ¿Hay prisa por negociar?

- ¿Cómo valora ETA algunos hechos que han acaecido desde el 22 de marzo: detenciones, controles policiales, las ilegalizaciones que continúan...?

- En su iniciativa, ETA emplazó directamente a Madrid y a París a que declaren que aceptarán los resultados del debate democrático que deberá tener lugar en Euskal Herria, pero todavía no hay noticias en ese sentido. ¿Esperan que esa declaración tenga lugar? ¿En qué términos deberían pronunciarse?

- El Gobierno español ha manifestado que no pagará precio político alguno, y también el PP presiona en esa dirección. ¿Pide ETA algún precio político?

- ¿De qué hablará ETA con los estados?

- ¿La cuestión de los presos es, como sostienen algunos, «técnica»? ¿Cómo ubican en el proceso la situación que padecen los presos y sus derechos?

- ¿Si se produjera un acercamiento de presos debería ser interpretado como un gesto?

- Si un carril va bien pero el otro no, o si un carril va bien pero los gobiernos dicen

- ¿Qué pide ETA exactamente al Estado español? ¿Qué esperan de Madrid?

- ¿Que influencia puede tener un eventual cambio de Gobierno en el Estado español?

- ¿Cómo valoran la actitud de Zapatero en el proceso catalán?

- ¿Qué es, para ETA, lo que se ha dado en llamar «proceso»? Se habla de paz, normalización, ambas juntas, separadas…

- ¿Y qué no es, para ustedes, el proceso?

- ¿Qué es lo que habría que desarrollar hoy?

- En el camino, en el trayecto de un marco a otro, aparecen otros nudos. Han mencionado que en el proceso, en definitiva, se trata de Euskal Herria. ¿Qué dificultades esperan para integrar a Lapurdi, Zuberoa y Nafarroa Beherea en el proceso? ¿Qué esperan del Estado francés, estado que niega tener una «cuestión vasca»?

- ¿Cómo debería ser esa implicación? ¿Cómo debería plasmarse la dimensión nacional del proceso?

- Nafarroa está en boca de muchos, y hay quien parece nervioso ante la nueva situación, Sanz por ejemplo…

- La Declaración de Anoeta mencionaba dos vías, pero parece que ambas están conectadas.

- Una única mesa o mesas por administraciones. ¿Cuál es la opinión de ETA sobre esta cuestión?

- ¿En su opinión, cómo debería plasmarse el compromiso de los agentes?

- ¿Y si a lo largo del proceso no se reconocen la autodeterminación y la territorialidad?

- En su declaración hicieron un llamamiento expreso a los ciudadanos vascos. ¿Cuál consideran que es su función?

- ETA hizo un llamamiento especial a la izquierda abertzale en su declaración.

- ¿No puede ocurrir que la gente caiga en el desánimo si el proceso es más largo de lo esperado, o si fracasa?

- Algunos afirman que el proceso será largo y repleto de obstáculos.

- ¿Qué importancia da ETA al factor internacional?

***

- Si pudieras entrevistar a los líderes de ETA... ¿Qué les preguntarías?

lunes, 9 de abril de 2007

*Gemidos*

Un dos
Los micrófonos
Olé
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Sin amor
Los micrófonos
Cuatro cinco
Los micrófonos
El sexo
Los micrófonos
Chicas lindas
Los micrófonos
Mercados
Drogados
Calados
Los micrófonos
El DJ
Disco dance
House music
After hour
Los micrófonos
Mi vida
Los micrófonos
Las tetas
Los micrófonos
Los culos
Los micrófonos
Mi mundo
Los micrófonos
Las bombas
Sin micrófonos
Tu noche
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
El sexo
El sexo
El sexo
Los micrófonos
*Gemidos*
Y ahora los tambores
Los tambores
El DJ
Un dos
Los micrófonos
Olé
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Sin amor
Los micrófonos
Cuatro cinco
Los micrófonos
El sexo
Los micrófonos
Chicas lindas
Los micrófonos
Mercados
Drogados
Calados
Los micrófonos
El DJ
Disco dance
House music
After hour
Los micrófonos
Mi vida
Los micrófonos
Las tetas
Los micrófonos
Los culos
Los micrófonos
Mi mundo
Los micrófonos
Las bombas
Sin micrófonos
Tu noche
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
Y ahora los tambores
Los tambores
El DJ
Proba proba
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Un dos
Los micrófonos
Olé
Los micrófonos
Proba proba
Los micrófonos
Sin amor
Los micrófonos
Cuatro cinco
Los micrófonos
El sexo
Los micrófonos
Chicas lindas
Los micrófonos
Mercados
Drogados
Calados
Los micrófonos
El DJ
Disco dance
House music
After hour
Los micrófonos
Mi vida
Los micrófonos
Las tetas
Los micrófonos
Los culos
Los micrófonos
Mi mundo
Los micrófonos
Las bombas
Sin micrófonos
Tu noche
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
Chupaíta
Los micrófonos
El sexo
El sexo
El sexo
El sexo
Los micrófonos
*Gemidos*
El DJ
Mix
Los tambores
El DJ
Mix




***


La letra del vídeo de antes. De una tal Tatagolosa: supongo que la habrá escrito Kike Santander, en un rato libre: entre canción y canción de Bisbal. Lo mejor, el contenido social. Las bombas: sin micrófonos.

Ahora que Gervasio ha vuelto de Iraq.

Y ahora los tambores

Al principio este tipo me hacia gracia. Unai Elorriaga: Premio Nacional de Literatura, creo. Un tranvía en SP, su primera novela, me recordaba al Ulises pero terminándolo de leer: y tenia gracia la cosa: un monologo interior, sí: pero de un niño. Era divertido a ratos y sorprendente en casi todos los párrafos. Imprevisible, como las asociaciones de pensamiento de los crios. El pelo de Van´t Hoff, el segundo libro que sacó, me pareció un poco repetitivo: pero su primera frase bien vale un bostezo: «El tren olía a bolígrafo». Ahora acabo de dejar sin terminar Vredaman. El tipo este, Unai, le ha cogido el tranquillo a eso de escribir así. Como piensan los niños. Mi tío dice que los niños no piensan. Yo pienso que las teclas de ordenador hacen un ruido a pisadas de cucarachas. A mí no me gustan las cucarachas, pero a mi amigo sí. En este plan, vamos, y acaba cansando.



***



-¿Crítica literaria?, jaja, no me hagas reir

-Te recomiendo un vídeo del Youtube: algo sobre micrófonos. A ver si te calmas

-¿Y la comida del domingo?... ¿Te pondrías traje, no?

-Y corbata

sábado, 7 de abril de 2007

Infiltrados


***

-Hay días en los que no hace falta escribir más
-¿Vas a comer al río?
-No. Me voy a trabajar. Ya ves tú

jueves, 5 de abril de 2007

Hippies y Expo

Uno de los factores que más molestan a las asociaciones contrarias a la celebración de la Expo es su poca presencia en los medios de comunicación. Critican especialmente que a causa de que los grandes grupos de comunicación son colaboradores con el evento, dejen de lado su objetividad para informar sólo de aspectos positivos. Actualmente forman parte de la lista de socios y patrocinadores de la expo empresas como Ibercaja, con gran parte de Heraldo de Aragón; el propio Heraldo, el grupo Zeta editor, entre otros, de El Periódico de Aragón; Undidesa, editora de El Mundo; PRISA, editora de El País y grupo del que forma parte la cadena SER; Recoletos y Vocento. Alegan que de este modo los medios de comunicación forman parte interesada en la exposición y solo se dedican a difundir propaganda: «todos los días en los periódicos de la región aparece alguna infografía diciendo lo maravillosamente bien que quedará la Expo»


***

Twittervision: para un rato entretiene. Se confirma la noticia, en internet todo el mundo hace cosas de frikys.

¿Hay algún cuadro de dialogo en África?


***


Una recomendación musical: 17 hippies. Es una banda berlinesa de música Folk. Pero de todos los tipos de música folk: una mezcla de todo, al estilo de Kusturica. Lo mejor de todo, el directo: Berlin Style. Un poco menos recomendable el disco de este año, Heimlich: ¡Cuánto mal esta haciendo la música indi! Una canción: Saragina rumba.

martes, 3 de abril de 2007

La culpa es de...

El secretario de Economía del PP, Miguel Arias Cañete, aseguró este martes que la "responsabilidad" de la crecida del río Ebro, que está provocando inundaciones en varias zonas, es del Gobierno socialista... [hasta aquí la cosa tiene gracia. Parece un titular de El País... o de los guiñoles]... por haber derogado el Plan Hidrológico Nacional [pero bueno, esta sacado de LibertadDigital, que esperabais]

Cartel

boikot, despistaos, kaotiko, los suaves, mägo de oz, medina azahara, delinqüentes, reincidentes, rosendo, siniestro total, sinkope, soziedad alkoholika, the lokos, bebe, calima, canteca de macao, elbicho, fermin muguruza & afro-basque fire brigade, g5, huecco, la mala rodriguez, la pulquería, la troba kung-fu, obrint pas, ojos de brujo, pata negra, skalariak, todos tus muertos, barón rojo, gojira, habeas corpus, hamlet, hora zulú, ill niño, koma, moonspel, ratos de porao, saratoga, skizoo, soulfly, stravaganzza, warcry, arianna puello, ben jammin' & ranking soldiers, dam, el chojin, falsalarma, frank t, garou & la meka 55, gordo master, jotamayuscula & friends, juaninacka, l.e. flaco & orquesta metrópolis, la excepción, pastizal sound & la calma & secuaces, potato, puto largo, quiroga historias del palo, reyes bros, sfdk, sólo los solo, swan fyahbwoy & kiki sound, talegueros, toteking, tres coronas, utan bassum & mad sensi, violadores del verso

lunes, 2 de abril de 2007

Esto no es Barcelona

Cada dos horas más o menos, se va la luz. Son cosas de Alcolea: en cuanto llueve un poco, ¡por suerte no llueve casi nunca!, la luz (la electricidad. No estoy pusiendo una metáfora poetica) va y viene.


***


Claro, esto no es Barcelona.


***

-Bueno, tampoco pasa nada

-¡Como que no!, se apaga el ordenador y se desconecta la mula

-Ponte batería, hombre de dios

domingo, 1 de abril de 2007

Aupa y oé

Hoy, en El Periódico de Aragón, hacen eso que tienen que hacer todos los periódicos: controlar a El Poder. A pesar la admiración por el trabajo bien hecho que dejan entrever, se puede extraer la conclusión principal: ustedes dijeron esto, y esto es lo que hay. A ver: el suspenso se ceba.


***


La hora Chanante por La 2, o al menos eso se dice en el EPS. Por la emisión de este programa valen la pena todos los agujeros negros de El Ente. Desde los Monty Python en ningún lugar del mundo se ha hecho el imbécil como en este programa: con mayúsculas y con hache. Entre todos los datos que dan los del EPS no dicen lo fundamental: en La hora Chanante se ha cantado la canción más representativa de nuestra generación: Hijo de puta hay que decirlo más.


***


Los nacionalistas gallegos se toman como una ofensa personal unas cuantas definiciones de gallego en el diccionario de la RAE. Bien, lo cambiamos. A mi me molesta mucho que la tercera definición de colchón sea: Cualquier elemento que sirve para aliviar una situación difícil. No lo puedo evitar: la cambiamos. Y así sucesivamente.

Dentro de unos años nos leemos. A ver si ya no nos ofendemos por nada.


***


«El mural popular más grande de la historia del Real Zaragoza». Vale, pero será porque no hay otro.


***


-Me apetecía copiar algunas de las frases de ánimo del suplemento

-Pues hazlo

-Me da pereza: mucho aupa y oé, oé.