domingo, 30 de septiembre de 2007

Consejos para hoy


-No vea la tele más de lo necesario. Recuerde que existe el E-mule.


-No coma muchos cacahuetes antes de comer. Le quitan el hambre.


-Evite lugares en los que hay que hacer cola.


-Si ve un Fluvi por la calle, patada en los cojones. Tiene cojones la cosa.


-Lea con una guía de Londres al lado: Historias de Londres, de Enric Gonzalez.


-No haga nada de ejercicio: se sentirá mejor.


-Decídase de una vez: ¿lavavajillas o lavaplatos?


-Recuerde que a usted tampoco le gustan los manteles de papel en los restaurantes.


-Desconfíe de la gente que anda más rápido que usted.


-Pague los desperfectos por adelantado. Después tendrá que salir corriendo.


-No coja las llamadas de números ocultos. Son encuestas.



sábado, 29 de septiembre de 2007

El mundo del fútbol

El mundo del fútbol va a sufrir una revolución. No tiene nada que ver con lo de los derechos de emisión ni con Mediapro y Audiovisual Sports. Son cosas del Real Madrid (¡Qué cosas!). Sujétense donde puedan. El mayor club de fútbol de Madrid (iba a escribir el club blanco, josp) ha prohibido a sus empleados descender del autobús con auriculares o hablando por el móvil.

***

-Me lo dices y no me lo creo.

-Créelo, es el fin del fútbol tal como lo conocemos.

-¡Ya era hora!


***


WALTER MATTHAU: Al infierno el terremoto de Nicaragua. Me importa un pimiento que haya cien mil muertos. ¿El campeonato de liga? Inclúyelo. No, no, no. No toques al comandante Bart y a los pingüinos, es de interés humano.

JACK LEMMON: ¿Menciono lo aficionado que es el alcalde a ese burdel chino?

WALTER MATTHAU: Menciónalo, no omitas nada. Eso será un buen golpe.

(Google: Primera Plana + Diálogos)

miércoles, 26 de septiembre de 2007

A medio camino

-Hoy seguro que hablas de Público

-No, mira. Hay que ser originales, mejor para otro día, con más números.

-Pues algo tendrás que decir...

-¡Claro!, que no escribo por escribir. Una cosita de hoy en El País.

-A ver, dime.

-Atento, que voy. Leo de la página 36: “el precio inicial será de 50 céntimos, una tarifa que le sitúa a medio camino entre los periódicos gratuitos y los de pago”.

-Y...

-Pues eso. ¿No lo ves?

-¿El qué?

-Pues que o se es gratuito o no se es. No se puede estar a medio camino de ser gratuito. Los cincuenta céntimos, donde de verdad lo sitúan es a mitad de precio que el resto de la prensa de pago.

-Ah, claro. Qué perspicaz. Por cierto, en los datos del OJD vuelven a olvidar a los gratuitos. ¡A ver que hacen con los medio gratuitos!

-Las piernas no son del cuerpo.


***


El triunfo de la voluntad.


sábado, 22 de septiembre de 2007

Inconformismo responsable

Recomendando: el nuevo de Manu Chao.




***


Para el miércoles se anuncia un nuevo periódico. Enlace a un bucle sin fin. Escolar diciendo algunas cosas sobre él. Muy buena noticia lo de un nuevo periódico de pago. Y buena noticia lo de que solo cueste cincuenta céntimos. La idea es que la línea editorial será del estilo de los informativos de laSexta. Perfecto: totalmente de acuerdo con la idea del inconformismo responsable. Mucha gente replica que es intolerable el posicionamiento político en los informativos. No, hombre, no. Lo intolerable es confundir la objetividad con el aburrimiento y opinión con manipulación. La radio toda la vida ha sido más opinativa que la tele y la información en la radio siempre ha sido mejor. Aunque este tema, para otro día.

A lo que iba hoy: el reportaje de El País acojonado con la llegada del nuevo periódico. Es para encuadrar. Recuerda al tipo de noticias que dan en esa cosa de Periodista Digital. El amigo que juega al baloncesto con Zapatero. Zapatero no quiere jugar con nosotros. Zapatero lesionado no puede jugar. Escolar destaca con mala leche la creación de un nuevo género: el reportaje sin firma o reportaje editorial. Es triste confirmar que, en efecto, El País era el periódico del gobierno.

Ojala mejore ahora que le van a quitar el puesto. Es lo bueno de las líneas editoriales: contra el gobierno viven mejor.


***

Hola, ¿qué tal?


miércoles, 19 de septiembre de 2007

La categoría infantil


¿Hay alguna diferencia entre un debate organizado por los servicios informativos de Antena 3 y Moros y Cristianos?


***


Cuando todo el jaleo de la caricatura del rey creo que aquí no escribí nada y me limité a enlazar a Carlota. No lo sé con certeza ya que es difícil encontrar post antiguos sin usar etiquetas y con esta manía mía de titular con cosas que no tienen nada que ver con el contenido. O que no he buscado, que también puede ser. El caso es que ahora la fiscalía ha vuelto a actuar en nombre del rey. En plan no te metas con éste que es mi amigo. La muestra de adhesión se agradece, pero el amigo no dice ni mú. Ni lo agradece. La fiscalía debería tenerlo en cuenta: si al rey le molesta que le quemen un retrato, que coja, tiqui, tiqui, tiqui, y al juzgado en su moto. Y denuncie lo que toque. Yo Juan Carlos de Borbón denuncio que queman mis fotos por ahí y que esto me causa gran trauma. A lo que vamos, todo esto (quemas, viñetas en El Jueves y Deia) al Juan Carlos le puede causar un desajuste emocional o puede cabrearse como un mono, pero al Rey de España esas cosas no le pasan porque es una institución. Y a las instituciones, como a las panaderías, todas esas cosas se las traen al fresco.

Y la fiscalía (será que no le tocan familia) no defiende de oficio a las panaderías.


***


Se han terminado las fiestas. Javier hizo balance tras los fuegos y dijo que por el polígono y el entoldado nuevo, este año han sido más flojas. Bueno, puede ser. Como este blog no ha tenido vidilla estos días, aquí el enlace a un resumen de la peña La Tribu. Los porroneros somos los que salimos de vacas en las fotos de las carrozas. En la categoría infantil hubiéramos tenido posibilidades. Enhorabuena a los premiados.


sábado, 8 de septiembre de 2007

La actualidad como relato


De la entrada de As en el Nickjournal:

"...El espectador no se encuentra primeramente ante la realidad de la actualidad, sino ante la realidad del telediario. Ante la noticia de un terremoto, ¿cuál es la realidad principal a la que estamos asistiendo? No al terremoto en sí, que nos llega como relato y no como realidad. Sino más bien a la realidad de la presentadora maquillada que nos lo cuenta, que normalmente sonríe a pesar de la catástrofe. Y sonríe (su sonrisa es más real en ese momento que las ciudades desmoronadas) por dos razones: porque el terremoto, al fin y al cabo, le ha animado el telediario, sobre todo si es verano o finde; y, sobre todo, porque la presentadora en cuestión está trabajando, porque acabó Periodismo y logró abrirse paso en la jungla y ahora está con curro y colocada en la tele, cosa que le produce una explicable satisfacción. Puede apreciarse que cuanto más crudo se pone el mercado laboral para el licenciado en Ciencias de la Información, más sonríen los presentadores de telediario, por bestial que sea la catástrofe. De unos años a esta parte, prácticamente lo cuentan todo a carcajadas."



jueves, 6 de septiembre de 2007

Jornada festiva


Radio Huesca, como todos los años, adelanta la programación de las fiestas.

***

-El titular se lo han trabajado a fondo
-Venga, no me seas protestón
-¿No las comentas?
-A lo mejor en otro momento
-Pues ya será que no, con lo vago que eres. ¿Te has fijado: "Humo de la Rima Alcolea in Festival"?
-¡Claro!, semos de pueblo pero a modernos no nos gana nadie


lunes, 3 de septiembre de 2007

Recuperación de la memoria histórica (o algo así)



Me hago eco de una propuesta del Alcolea C.F.

Si alguno conoce a alguno de las fotos, que no sea egoísta y lo diga en el foro. Cuanto más antigua es la foto, más puntos se acumulan.