domingo, 20 de abril de 2008

El orden geográfico


Hoy, en El Periódico de Aragón, en la sección ARAGÓN, llevan un epígrafe que dice: Actualidad Municipal. Agrupan noticias que tratan temas tan trascendentales para la comunidad como el plan para revestir las fachadas de la calle Cecilio Navarro o la ausencia de vallas en un parque. Más adelante llega una sección que desde el minirediseño se llama ZGZiudad. Más noticias sobre Zaragoza. Digo yo: si luego no respetan sus propias secciones ¿para qué las hacen?

***

Todos los medios impresos tienen jaleos de secciones y contenidos. Ordenar las noticias por importancia, que parece lo ideal, es muy relativo. Una posible solución es un orden temático: política, cultura... cosas de esas. El orden geográfico siempre falla. O si no, a ver dónde metes las informaciones sobre un hipotético boicot de España a los juegos de China. Otra posible, la de los medios digitales: el orden de caída.

***

(Sobre este tema un par de cosillas que me gustan: el tema del día para abrir, como en todos los Periódicos; y contar las noticias de portada delante, como en Público.)

No hay comentarios: