martes, 20 de mayo de 2008

Noticias Twitter


En clase hemos hablado sobre la extensión de los textos en internet. La conclusión es clara. Nadie lee nada: dejan la vista encima de la pantalla y ven las fotos. Los ojos se van al banner superior. Con tetas. Para evitarlo hay que acortar. Poner negritas. No más de una pantalla. Noticias Twitter. Y tienen razón. Se leen muchas cosas y ninguna a fondo. Si acortas el párrafo alguno llegará hasta el final.



De que empiecen otro párrafo más, ni hablamos. Aquí ya nadie mira. Pero claro, como todo. Nadie lee entera una noticia en prensa escrita. Nuestra perdición fue el día que quitaron las entradillas de El País. Ese resumen. El meollo y las negritas. Nadie ve entero un informativo en la tele. Los titulares con música a todo volumen. Sube la voz. Y ya vale de post: ya es demasiado largo: va sin foto y sin vídeo.


10 comentarios:

oscar dijo...

No me digas esto, ahora que queremos hacer un diario en interné... ¿No tendrás una idea que te sobre para un proyecto de máster?

DINERO GRATIS dijo...

Se dice que en los blogs las entradas deben de ser breves, impactantes y contener no más de una idea si el autor quiere ser leído habitualmente y que el suyo conste en las estadísticas de los más visitados.
En mis navegaciones como visitador de estos refugios del narcisismo impotente y solitario, he comprobado que los parámetros antes nombrados funcionan sobre mí como lector de blogs; sin embargo he de hacer alguna excepción a esta regla.
Agradezcamos a quienes no se someten al código del buen blogger, y demuestran con ello que no sólo Narciso o el vendedor pueden estar detrás de la pantalla.
Es verdad que no se lee hasta el final, pero no es menos cierto que las más de las veces se escribe sin tener nada que decir.
Saludos cordiales.

Adri dijo...

¿No hay negritas?

ooooooh qué dileeemaaaaaaa!!!!!!!

Bueno, se te perdona por pensar en la segunda parte del libro "Once maneras de pescar un congrio"

Chic dijo...

Oscar, tengo una idea, pero implica que salgas desnudo. No sé si te gustará.

Dinero-Gratis, sip, tienes razón. El problema no es la forma de lo que se cuenta y si es una idea o son dos. El problema es el interés real que tiene lo que se cuenta. Normalmente ninguno, pero entretiene.

Adri, consultando la wikipedia he descubierto que los congrios nacen en los árboles. Creo que algo estaba equivocado.

luedro dijo...

Por lo general se prefieren los textos cortos en Internet. No obstante, si el texto es bueno y consigue atraparte, aunque sea largo, ¿por qué no puede valer para Internet? Yo me he quedado enganchado a textos largos de varios blogs y los he leído desde la primera palabra hasta la última. Pero claro es un caso particular el mío. Vale ya de comentar, que sino se hace largo el comentario y no lo lee nadie.
Saludos.

Chic dijo...

Luedro, como comprenderás, sin negritas y con lo largo que es, yo no he leído el comentario. O le pones un titular atractivo, o vamos mal. Jeje.

Adri dijo...

Jajajaja bueno, no pasa nada, también es un sitio honrado en el que nacer, no?

(=

Por cierto, qué plantilla TAN CHULA me moló. Sí sí sí.

Ya me explicarás cómo la pusiste sin que en el editor de plantillas ponga que hay algún ERROR... cómo los detesto.

Un saludo,
Adri.

Chic dijo...

Adri, si claro, internet es un buen lugar, y encima hay que escribir poquito. Todo ventajas.

La plantilla es la clásica de toda la vida con la imagen de un sobre de la antigua urss en la cabecera. Un toque soviético. Luego, se busca el código hexadecimal del color de la imagen y se cambia para el fondo.

oscar dijo...

Bonita plantilla, sí señor.

Chic dijo...

Gracias, primo.