jueves, 25 de septiembre de 2008

Cigüeñas de mercurio




Sale por Efe que hay cigüeñas contaminadas por mercurio en Alcolea (dos concretamente). Cigüeñas de mercurio, como en algún pasaje de Poeta en Nueva York. Pero claro, Alcolea no es Fago y Fago no es Nueva York, y parece que la culpa la tienen los de Monzón. Más tranquilo se queda uno, sobre todo ahora que sabe que por Huesca pasa el Isuela. El Isuela no se sabe muy bien si tiene mercurio o no. El Cinca seguro que sí. Que para eso brilla por las noches y huele a sobaco. Y tiene dos cigüeñas contaminadas.

5 comentarios:

oscar dijo...

Si te bañas en el Cinca te conviertes en el fluorescente humano...

Adri dijo...

El Isuela podría preguntarse a sí mismo. Se quitaría multitud de problemas y dudas.

Aiiiisss...

Chic dijo...

No os metáis ni con el Cinca ni con el Isuela, que la culpa de todo la tiene McCain.

DINERO GRATIS dijo...

Cuando llegué a Barcelona me pasmó el espectáculo de ver una gaviota matando a una paloma herida en la plaza de la sagrada familia, me pareció un presagio de los tiempos obscuros que se avecinaban y me alegré de haber llegado hasta la metrópolis porque estaba convencido de que sólo allí podían verse esos prodigiosos símbolos proféticos.
Mi padre me desengañó: -para ver esas cosas no te "calia" irte tan lejos- me dijo.
Me contó después que en Alcolea hace tiempo que hay en los arrozales millones de ranas del tamaño de los renacuajos, ranas que se generan del limo salitroso en mágica mezcla con los pesticidas y abonos.
Las cigüeñas brillan por las noches en la torre de la iglesia cuando se han comido estas ranillas mutantes.
Es a causa de este nuevo alimento que las cigüeñas han olvidado el camino a África y pasan los inviernos como carroñeras drogadas y tiritantes.

Un abrazo.

Chic dijo...

Ranas nacidas por generación espontanea. Lo que no pase en Alcolea...