miércoles, 22 de octubre de 2008

Ríos de blancos


Leo en Microsiervos sobre una gran polémica existencial. De las mayores. ¿Texto justificado o alineado a la izquierda? En este blog nos decantamos sin ninguna duda por texto alineado a la izquierda. Razones. No hacen falta: salta a la vista. Pero vamos a dar una: ¡se lee mejor!

Seguro que alguno dirá que no. Hay gente para todo. También los hay a los que les gustan las novelas de Camilo José Cela. Pero igual que las palabras tienen cada una su longitud, las líneas molan más desordenadas. Además, con el justificado a la izquierda nos ahorramos las separaciones con guiones, ¡ese invento del maligno!

***

He descubierto un término interesante: ríos de blancos.

***

-Y con esto y un bizcocho, un post más para la lista.
-¿Tú lees Microsiervos?
-Lo confieso...

5 comentarios:

Javier de Sola dijo...

Yo digo que no, que se lee mejor alineado al final todo, ordenadico, vamos. Y, por cierto, no me gustan la mayoría de las novelas de Cela. Va a ser que no entiendo la escritura intelectual...

HombreRevenido dijo...

Yo leía Micromanía.
"La colmena" es una novela excelente.
Por supuesto que alineado a la izquierda, por quién me tomas.

Chic dijo...

Bueno. Vamos 2 a uno.
Es verdad. "La colmena" no parece de Cela

Adri dijo...

Yo también lo confieso...

Y sí, es cierto, hay gente para todos los gustos. Justificado a la izquierda? Bueno, no está nada mal, los ojos saltan de línea a línea. Curiosa distinción!

Chic! ¿cómo te va? Últimamente te veo poco (por la cafetería).

Chic dijo...

Recontamos. Con el voto de Adri: tres a uno.