martes, 18 de noviembre de 2008

La levedad del estar (III)


Como dijeron los Celtas Cortos, en esta vida hay gente que está por estar. Ni piensan sobre nada ni tienen opinión. Aunque claro, hay que tener en cuenta que lo de tener opinión es algo que está excesivamente bien valorado. De hecho, todavía hay gente que piensa que todas las opiniones son respetables. Es más, esa gente es la misma que piensa que su opinión de que todas las opiniones tienen que ser respetables es en sí misma respetable. No les vamos a demostrar en este momento que se equivocan pero vamos a copiar pegar una cita que ya hemos puesto en este Con razón o sin ella: «Nada es sagrado. Todo el mundo tiene derecho a criticar, a burlarse, a ridiculizar todas las religiones, todas las ideologías, todos los sistemas conceptuales, todos los pensamientos. Tenemos derecho a poner a parir a todos los dioses, mesías, profetas, papas, popes, rabinos, imanes, bonzos, pastores, gurús, así como a los jefes de Estado, los reyes, los caudillos de todo tipo...». Ya que inevitablemente sólo tenemos azulejos con frases hechas en lugar de opiniones, más vale estar por estar.




9 comentarios:

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Todas las personas que opinan tiene que ser respetadas, pero sus opiniones, opiniones son, y pueden ser tanto vapuleadas como laureadas, a placer de la opinión del emisario de la crítica o loa.

De acuerdo con tu frase estoy.

Lonia dijo...

Ay cómo me gusta esta nueva serie de post de filosofía pura y dura!
Espero que continues

Chic dijo...

Freud, gracias por no vapulear la entrada.

Lonia, la filosofía es pura, la filosofía es dura, pero hacemos lo que se intenta

oscar dijo...

¿Esto era filosofía? Creía que era un texto humorístico... Ni ser ni estar, parecer.

Chic dijo...

Oscar, ¿a ti qué te parece?

oscar dijo...

Un trabajo de clase no es... Es una reflexión lúcida sobre diferentes aspectos de la sociedad de ayer, hoy y siempre.
Yo, en el debate del estar, me decanto por el parecer, que aparentar es lo que da réditos.

Chic dijo...

Jaja. Ok. El parecer para la próxima serie de divagaciones.

Chic dijo...

***

Lonia dijo...

Hay que ser y no solo parecer. Porque si solo aparentas, habrá algún momento que muestres tu verdadero yo, y defraudes a quien solo conoce tu parecer.