martes, 29 de abril de 2008

Cartel

Ya queda menos para el Viña Rock: este año Kusturica, Siniestro Total, Muchachito...

lunes, 28 de abril de 2008

Casos y ejemplos



Hoy, con un enlace de Público, todo resuelto.

jueves, 24 de abril de 2008

La idea de esta vez es contar ideas para entradas


No, si ideas ya tenemos. Miles de ideas para posts. El problema de las ideas es que por cada letra hay que hacer una presión en el teclado y poner todas las letras ordenadas. Por ejemplo: el día que me terminé de leer Últimas tardes con Teresa se me ocurrió escribir un post cojonudo. El caso es que, por unas cosas u otras, no lo tecleé. Ahora os lo cuento. La idea de esta vez es contar ideas para entradas. Lioso queda.

Últimas tardes con Teresa, de Marsé, me lo regaló mi primo (oscarsenarcanalis no, el otro) el día en el que me confirmé (aunque a la larga no me ha servido de mucho). Si me acuerdo de eso es porque lo pone en la dedicatoria. Todos los libros tendrían que llevar dedicatorias personalizadas, y todas las dedicatorias tendrían que llevar fecha. La de mi primo no la lleva. Por culpa de ese detalle, no he podido llevar a cabo el post que tenía pensado.

La idea era esta: si ese libro me lo hubiera regalado el 23 de febrero de 2001 (por poner algo) y me lo terminé de leer hace un mes, pues hubiera calculado los días transcurridos y el número de páginas y hubiera puesto en el blog alguna entrada contando este proceso y su resultado, que podría haber sido, qué sé yo, ahora no lo calculo, algo así: «¡Por fin me he terminado Últimas tardes con Teresa!, que me regaló Joaquín bla, bla, bla, a raíz de 0,03 páginas por día, en total 7 años leyendo si parar, bla, bla, bla». Ya ven. Espectacular.

Más ejemplos, esta mañana, mientras leía las 194 entradas nuevas de mi flamante lector de RSS (o borro suscripciones, o le digo a Lonia que no actualice tanto) se me ha ocurrido otra entrada simplemente genial. Ayer, mientras visitaba los puestos estos del día del libro, debería haber copiado todos los títulos de los libros de espiritualidad y santos que vendían y haberlos puesto aquí de una tacada. Un subidón de espiritualismo al que nadie se hubiera podido resistir. ¡He visto la luz! Otra entrada de caerse de culo que no teclearé.


Qué buena



martes, 22 de abril de 2008

Aspectos positivos


Tras la firma de Escolar en el blog me plantee seriamente dejarlo puesto que más alto no se podía llegar. ¡Qué equivocado estaba! Las estadísticas de Google me dice que alguien ha entrado en el blog buscando «aspectos positivos de los hippies». ¿Qué?, ¿Cómo os habéis quedado? Espero haberle sido de ayuda. Voy cumpliendo expectativas.


***


-¿Qué te pasa? ¿A qué vienen esos ojos como platos?

-Uf, no sabes lo que me ha pasado

-...

-Mira: pones en Google: «aspectos positivos de los hippies», y ¿sabes lo que pasa?

-Dime, dime, estoy en ascuas...

-¡¡¡¡Salgo en primer lugar!!!!



domingo, 20 de abril de 2008

El orden geográfico


Hoy, en El Periódico de Aragón, en la sección ARAGÓN, llevan un epígrafe que dice: Actualidad Municipal. Agrupan noticias que tratan temas tan trascendentales para la comunidad como el plan para revestir las fachadas de la calle Cecilio Navarro o la ausencia de vallas en un parque. Más adelante llega una sección que desde el minirediseño se llama ZGZiudad. Más noticias sobre Zaragoza. Digo yo: si luego no respetan sus propias secciones ¿para qué las hacen?

***

Todos los medios impresos tienen jaleos de secciones y contenidos. Ordenar las noticias por importancia, que parece lo ideal, es muy relativo. Una posible solución es un orden temático: política, cultura... cosas de esas. El orden geográfico siempre falla. O si no, a ver dónde metes las informaciones sobre un hipotético boicot de España a los juegos de China. Otra posible, la de los medios digitales: el orden de caída.

***

(Sobre este tema un par de cosillas que me gustan: el tema del día para abrir, como en todos los Periódicos; y contar las noticias de portada delante, como en Público.)

viernes, 18 de abril de 2008

Jornadas Culturales


Llega San Jorge. Llega la Semana Cultural a Alcolea. Algo aprovechable hay. Si estos días no tienen nada que hacer, ya saben: pdf.

***

-El ayuntamiento y las nuevas tecnologías.
-¡Menudo Pdf se han cascado!

***

Tengo Twitter. He caído. oscarsenarcanalis no me lo aconsejó, pero en Periodismo Digital nos han hablado muy bien del asunto. Iré saliendo, si lo uso con frecuencia (nunca se sabe) en la columna de la izquierda.

miércoles, 16 de abril de 2008

Abusar del uso

Lo de la paridad en los ministerios parece importante. Pero es natural. Si algo falta se busca. Hay que forzar.

***

Ayer, en la Morry: Juako Malavirgen, Paco Enlaluna, El Sobrino del Diablo, y el Doctor Fargo presentaron Cuatrocidades, de La Hoguera Producciones. ¿Qué es eso? Pues canción de autor de humor, monólogos y chistes sobre barrigas y Carme Chacón. Dirán ustedes: ¡es más de lo mismo!, y dirán bien. Pero nos gusta.

***

A esto se le llama

***

abusar del uso de asteriscos.

***

Estos días he estado enredando con Google. Menuda novedad, dirán algunos, pero oye, que no hay que llegar a todos los sitios en primer lugar. He descubierto lo del Calendario, que no le veo mucha utilidad, lo del los Docs, que algo más útil me parece (los apuntes de Periodismo Electrónico, ya los pillo con eso), y el Reader (gracias a Luedro). Uf, qué de tiempo que ahorra. Por fin el RSS tienen un sentido. ¡Cuantas cosas tiene Google!

lunes, 14 de abril de 2008

Las Ordenanzas.


“Se va el alcalde, una vez más, con la impresión de no ser el alcalde, de no ser nadie. Todos pueden más que él. Recuerda que una vez habló de las leyes de la republicanas a los obreros, y éstos replicaron que ni comían con la monarquía ni con la República; que les habló de la República a los propietarios, y éstos respondieron: «¿Qué República?» Y que, al referirse en cierta ocasión a las libertades individuales con la Guardia civil, ésta le dijo muy atenta: «Mire usted: aquí, con todos los respetos, lo que rige es nuestro reglamento orgánico. Las Ordenanzas.»”

Viaje a la aldea del crimen (documental de Casas Viejas),

Ramon J. Sender


viernes, 11 de abril de 2008

Las siete diferencias


El ayuntamiento de Alcolea de Cinca estrena web solemne: "Les damos, pues, la bienvenida a nuestra página Web, confiando en que sea una vía de comunicación fluida y continua entre Ayuntamiento y vecinos y vecinas del municipio u otros internautas interesados por nuestra municipio."

Busque, compare, y si encuentra algo mejor, cómprelo:

Almudévar
Osso
Velilla
Ballobar

***

-Uf, qué pereza de web

-¡Todas ellas tan institucionales!

-Y no enlazan a las peñas

-Eso para cuando compren el dominio



domingo, 6 de abril de 2008

China Chana y el Comando




-¿Fuiste? ¿Qué tal estuvo?

-Uf, genial. Solo vimos a China Chana y al Comando, pero bien. China Chana no tocó Volando Voy, o a lo mejor sí, que llegamos tarde. Pero vamos, que cada vez que los vemos son mejores. El Comando Cucaracha repartió bragas y tangas. Nos tocó una extragrande: blanca y con rayitas azules. Una preciosidad.

sábado, 5 de abril de 2008