sábado, 31 de mayo de 2008

Consejos para hoy



  • Hágase rico con el tráfico de cobre

  • Beba salfumán

  • Reciba su merecido

  • Adelántese a El Corte Inglés: monte el belén

  • Decídase de una vez: o sí, o no

  • Si usted no es El Rey De España, no hace falta que visite Las Obras De La Expo

  • Haga un bizcocho con la lavadora


  • Ya que se encuentra espiando a sus vecinas, por lo menos comparta el material

  • Ahorre cerveza: beba champán

martes, 27 de mayo de 2008

En realidad una coneja


Ayer desayuné en el bar y me fui a cortar el pelo. Terminé de leer El asombroso viaje de Pomponio Flato de Eduardo Mendoza (me ha gustado regular) y empecé a leer Música para camaleones de Truman Capote (los dos primeros relatos me han gustado mucho). Imprimí unas fotos digitales. Fui a ver el Parque Temático del Ejército que los militares (subnormales, parásitos sociales. Perdonen: sale solo) se han montado en el Parque Grande. Luego, gracias a internet nos regalaron un conejo para el piso. En realidad una coneja. Pensábamos que era enana pero es grande como un perro pequeño. Tiene especial predilección por los cables y por cagar en los rincones. Por su culpa se separaron los Beatles: por eso la llamamos Yoko Ono. Compré cuatro entradas para el concierto de Amaral y me quedo con las ganas del de Bob Dylan. Terminamos un puzzle de tres mil piezas, menos una pieza que se ha perdido y tenemos que mandar a pedir. Es un gernika. Luego al cine a ver Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Unas cosas me gustaron y otras no. En conjunto, ganan las cosas que me gustaron: se ve con una sonrisa de principio a fin. No cuento nada más por si alguien no la ha visto.


martes, 20 de mayo de 2008

Noticias Twitter


En clase hemos hablado sobre la extensión de los textos en internet. La conclusión es clara. Nadie lee nada: dejan la vista encima de la pantalla y ven las fotos. Los ojos se van al banner superior. Con tetas. Para evitarlo hay que acortar. Poner negritas. No más de una pantalla. Noticias Twitter. Y tienen razón. Se leen muchas cosas y ninguna a fondo. Si acortas el párrafo alguno llegará hasta el final.



De que empiecen otro párrafo más, ni hablamos. Aquí ya nadie mira. Pero claro, como todo. Nadie lee entera una noticia en prensa escrita. Nuestra perdición fue el día que quitaron las entradillas de El País. Ese resumen. El meollo y las negritas. Nadie ve entero un informativo en la tele. Los titulares con música a todo volumen. Sube la voz. Y ya vale de post: ya es demasiado largo: va sin foto y sin vídeo.


lunes, 19 de mayo de 2008

|



A ver lo que //

si eso es lo que pasa //

que no//

que si //

pues chica, ya me dirás //

déjate, déjate / / / / / /

# # ¡Qué cosas! |·| Sapristi

&mira, &mira, &mira



martes, 13 de mayo de 2008

El cura de los globos


Es sabido que en periodismo los temas llegan a las portadas y luego se van, pero con este asunto no debería ser así. En el twitter he puesto una pregunta que me tiene muy intrigado: a ver... ¿dónde está el cura que salió volando agarrado a 1.000 globos de helio? Nada, silencio absoluto sobre el tema. Se dice que han ido encontrando alguno globos por ahí vagando, pero sin cura debajo. Dicen que su objetivo era batir un record de catorce horas de permanencia. De lo cual se deduce que hay más gente que hace estas cosas. El cura estará desaparecido pero orgulloso: supongo que a estas alturas ya habrá superado el record. No puedo evitar imaginármelo sobrevolando el mar, mordiendo con los dientes los cordeles de los globos y gritando blasfemias: “¡me cago en dios: ¿quién me mandaría a mi meterme en esto?!”.


***


-¡?!”.!

-¿Estas de cachondeo?

-No: estoy mirando en Google News, a ver si aparece.

sábado, 10 de mayo de 2008

El Sobrino


Todos los miércoles en la sala Morrisey de Zaragoza, hay actuación. Este miércoles le tocó a El Sobrino del Diablo. Para quien no sepa quien es el Sobrino, sólo decir que es un cantautor satírico: como George Brassens y Javier Krahe, de entre los clásicos, o Riki López y Juako Malavirgen (por nombrar a uno de Zaragoza), entre los nuevos. Para empezar un youtube:



El Sobrino es licenciado en filología hispánica y según va cantando, analiza morfosintácticamente los versos. El Sobrino maneja más datos absurdos que nadie y se sabe la historia del rock al dedillo, como atestigua la canción Enigmas del Rock and Roll que tocó para cerrar la primera parte de la actuación. El recital comenzó con Javi Metal, sobre los amores de un heavi de Carabanchel con una pija a la que le gustan los Hombres G y Luis Miguel. A partir de ahí no dejó de meterse con la flor y nata del siglo XX: Maná, José María Aznar: “un cruce entre chihuahua y hiena”, como afirmó en el monólogo introductor de República Animal, Bunbury, Pau Dones o Ariel Sharon “acorte la vida de su Palestino, con Arilel”...



Tocó con Juako Malavirgen, promocionó sus camisetas, tocó Doctrinas y tras los bises, un insistente otra, otra, lo obligó a subir a cantar Desde el porro hasta dios. Uno de los grandes.


jueves, 8 de mayo de 2008


Enredando con las plantillas, me he cargado el blog. Estamos trabajando en ello. Unos días...

Nuestras conciencias no podrán soportarlo


Latidos de un Mundo Convulso: La exposición es un recorrido a través de los conflictos armados o sociales de estos últimos 30 años a través de la mirada de diez fotoperiodistas españoles. Estas imágenes de conflictos abarcan desde la revolución de los claveles en Portugal hasta la última Guerra del Golfo, pasando por los problemas de la inmigración o grupos terroristas.

En palabras de Gervasio Sánchez, uno de los fotógrafos de la muestra: “Si conociéramos en persona a las personas que aquí aparecen nuestras conciencias no podrán soportarlo”.

De fondo, durante toda la visita, los latidos de un corazón insisten en la idea: nada de lo que se muestra puede ser fácilmente olvidado: la explotación infantil, deportaciones, marginación, mutilaciones de Sierra Leona. Las siete fotos de cada uno de los diez fotoperiodistas cuentan una trágica historia de un mundo que se desangra con cada latido.