jueves, 30 de octubre de 2008

Muestreo aleatorio


Desde la azotea decidió que lo suyo sería un muestreo aleatorio simple: la elección se realizaría directamente (sin intermediarios) y de una sola vez. Sin reemplazamiento: una vez que un miembro de la población ha sido seleccionado, ya no puede volver a ser candidato a ser elegido: es excluido del universo.


(de mis apuntes de Técnicas de Investigación, con un ligero añadido)


miércoles, 29 de octubre de 2008

jueves, 23 de octubre de 2008

Hormigas y restos de café


Rebusco en la basura. Encuentro un pequeño trozo de pastel de nata y me lo llevo a la boca. Trae consigo hormigas y restos de café. Hay una bolsa de patatas fritas terminadas, lamo la sal. Mastico durante un tiempo un chicle seco: todavía sabe a melocotón. Lo escupo y me como el final de un bocadillo. Pan con pan, comida de tontos. Luego dirán que es gula. Y una mierda. Es hambre.

***

Del sótano de los comentarios, corto y pego:
falceitor dijo...

China Chana el próximo sábado en el Festival "Aragón Musical Barrio 3". En CC Almozara, desde las 20.30h hasta las taaaaantas.

Que tiene que venir mucha gente!

23 de octubre de 2008 1:57


Y luego contestan:


Suprimir
Blogger Chic dijo...

Ahí nos vemos!





miércoles, 22 de octubre de 2008

Ríos de blancos


Leo en Microsiervos sobre una gran polémica existencial. De las mayores. ¿Texto justificado o alineado a la izquierda? En este blog nos decantamos sin ninguna duda por texto alineado a la izquierda. Razones. No hacen falta: salta a la vista. Pero vamos a dar una: ¡se lee mejor!

Seguro que alguno dirá que no. Hay gente para todo. También los hay a los que les gustan las novelas de Camilo José Cela. Pero igual que las palabras tienen cada una su longitud, las líneas molan más desordenadas. Además, con el justificado a la izquierda nos ahorramos las separaciones con guiones, ¡ese invento del maligno!

***

He descubierto un término interesante: ríos de blancos.

***

-Y con esto y un bizcocho, un post más para la lista.
-¿Tú lees Microsiervos?
-Lo confieso...

sábado, 11 de octubre de 2008

Líate la vida


Si este blog tuviera una de esas famosas nubes de palabras o en su defecto, las antipáticas etiquetas, creo que se destacarían como los temas más veces tratados China chana y El País.

Hoy no he comprado El País aunque he leído la sonrojante columna de Boyero.

El lunes vimos a China chana y al Comando en las fiestas de Zaragoza. Si sólo tienen unas, no hace falta especificar en honor a qué virgen se celebran.

Disfrutamos con los China chana, con mala vida, que dicen que la quitan de repertorio, con el canto a la libertad rumba, rumba, con pero somos un pueblo, somos Villamayor, pena, penita, pena, la quinta de la mañana y luego, con el comando. Después fuimos al Crápula y pusieron london calling y quiénes somos, de dónde venimos, a dónde vamos, y ayer me compré un sombrero.

Hoy, mañana y pasado China chana toca en la calle, a las ocho, creo, en la plaza San Sebastián de Zaragoza. Próximas citas en su mayespeis.


***


En un rato pongo los enlaces. Me voy a comer.


***


-Ahora podrías actualizar el twitter

Ah, el twitter! Con tanto jaleo ya no me acordaba


(La foto, de aquí)