lunes, 12 de enero de 2009

Van un redactor, un fotógrafo y un director de periódico...


El Mundo (todo: web y papel) se ha rediseñado. Eso es lo que dicen, pues, pasando hojas a su edición del domingo, todo sigue igual. Han cambiado la opinión de sitio: ahora está en dos partes. Han modernizado un poco las páginas (son menos negras) y se parece más a El País. Lo peor: los contenidos (viñetistas, opinadores, secciones...) siguen igual. Lo mejor: regalaron Primera plana, la mejor peli de periodistas de la historia. Para explicar los cambios Pedro J. ha dado una entrevista digital en su diario (en un entorno sin rediseñar ¡oh!). O sus lectores no leen El País. o han seleccionado bien las preguntas: ni una sola referencia a los parecidos razonables. Pero cuenta está historia:


«Van un redactor, un fotógrafo y un director de periódico por una carretera y se encuentran una lámpara. La frotan y el genio pide que cada uno formule un deseo. El redactor pide una casa en la Riviera, el fotógrafo un descapotable con una rubia dentro y el director que entrevisten al genio y lleguen a la redacción a tiempo para la hora del cierre.»


5 comentarios:

oscar dijo...

Me parto la caja... ¿Y si te digo que me mandan de corresponsal a Fraga cómo te quedas? También me parto la caja...

Chic dijo...

Óscar, ¿lo dices en serio?... a eso se le llama ascenso ¿no?

oscar dijo...

Eso dicen,que es un ascenso... Cuando tenga un rato te llamo.

Freud-Seraphin Stanlake dijo...

Buen chiste. Si los cirujanos tienen su chiste, y también los abogados y los forenses, siempre me había gustado decir: "es un chiste de periodistas, normal que no lo entiendas".

Me gusta elmundo.es, y bastante, pero por mucho que arreglen su versión impresa no van a convertirla en un buen periódico.

Chic dijo...

Okis, Óscar.

Freud, los periodistas sí que tenemos chistes: salen por las tarde en los canales de televisión que todos sabemos.