sábado, 4 de abril de 2009

Entre geranios y bragas tendidas


No pudo ser. Y eso que gritamos y eso que despertamos a oscarsenar para que usara de sus influencias. Pero nada, al final, los China Chana quedaron terceros. Es lo que pasa. Si tocas como penúltima canción el Canto a la libertad, es difícil ganar el concurso del Heraldo.


Sergio Falces digo que claro, que estas cosas, que son así, que no se puede hacer nada, y bueno, habrá que conformarse.


China Chana montó su patio andaluz de Villamayor y en el poquito rato del que disponían tocaron un algo de todo: desde La quinta de la mañana a Para todos to pasando pasando de la rumba al ska. Y al lío, bailando, brincando, reivindicando (pues más de 3.000 euros es lo que cobra un alcalde por no hacer nada). Tocaron las canciones de siempre y los nuevos arreglos que anticipan el disco. La quinta de la mañana terminó swing, Despierta, como siempre, en pogo y en el Crápula pusieron Mala vida.


Jessy o Jessica?? defendió que fue tongo ante gente con influencias en la música aragonesa, el público se decepcionó y en la crónica de hoy del diario se habla más de los terceros que de los ganadores. Qué se le hará. Lo importante es bailar entre geranios y bragas tendidas, aunque luego no se gane. Luego, por cierto, vimos a El Guincho, que es lo más moderno que se puede ver y además, por compensar el calificativo de moderno, es la mar de entretenido.


Ah, y esta noche... otra vez al lío.

***

-Óscar: se ha cometido una injusticia

-Mhuusn grufch...

-Llama a Falces y lo increpas de mi parte...

-Aumm ¿y eso?

-China Chana no ha ganado el concurso del Heraldo...

-Bueno, bueno... ahora lo llamo. Por cierto, recuerdos para Joaquín.


4 comentarios:

Adri dijo...

Vaya por Dios (o por el jurado)

Aplaude más alto la próxima vez, a ver si hay suerte

Chic dijo...

Adri, cierto es: aplaudir es fácil. Lo difícil son los jurados.

oscar dijo...

Por mi parte moví todos los hilos que pude, pero aún me falta poder de influencia... Me tendrías que haber llamado antes del veredicto...

Chic dijo...

Óscar: ya me dio a mi que en algo que equivocaba.