domingo, 15 de marzo de 2009

El X Congreso


Volvimos del Equis Congreso de Periodismo Digital de Huesca con el consejo de que nos lo montemos por nuestra cuenta. Sabio consejo en unos tiempos en los que hasta Nacho Escolar ha perdido el empleo.

***

Me gustó mucho la mesa redonda "Después del iPhone". Aunque posiblemente nunca estará todo tan interconectado como prometió Raúl Rivero, de Soitu, cerca andaremos. Esperemos que los que tengan que cambiar la sociedad (serán los técnicos, sin duda) crean en las ideas de Raúl sobre la privacidad.

***

Javier García Antón y el chascarrillo. Sí: nos dijeron que nos fuéramos a la guerra o a entrevistar a las FARC; pero en "Informar desde la cocina" demostraron que con mucho menos se hace periodismo.

***

Óscar quiso que me pronunciara: o con Leire Pajín o con Soraya Saénz. No lo logró (como ha explicado). En general fue decepcionante. Lo hablamos durante la comida: ¿Para qué quieren a Ana Pastor si van a hablar más de 59 segundos? Dos discursos similares y paralelos.

Tampoco me pronuncio sobre la agria polémica sobre Mamen Mendizábal: yo, desde lejos, la vi tan bien como siempre.

***

Hace tiempo que no recomendamos nada desde aquí (aparte de China Chana: aquí próximas, y numerosas, fechas). Añadimos enlace nuevo al lateral: Viñetario (ánimo con los bocadillos). A ver si aprendemos de una vez de tebeos.

***

La Pegatina (rumba y al lío) tiene nuevo disco: Vía Mandarina. Tan bueno como el título.

***

Sólo faltas tú


lunes, 9 de marzo de 2009

Lo que nos dijeron


—Camarada, todo lo que nos dijeron sobre el comunismo era mentira.
—Cierto, pero lo peor es que lo nos contaron sobre el capitalismo era verdad.

(Visto en Halón Disparado)

lunes, 2 de marzo de 2009

Solamente


"Buenas noches, señoras y señores, soy Pepe Rubianes, actor galaico-catalán. Digo 'galaico' porque nací en Galicia, aunque casi nunca he vivido allí, y 'catalán' porque he vivido siempre en Cataluña, aunque nunca he nacido aquí. Esto es una gracia, un gag. Si les hace gracia, se lo regalo, para ustedes..., ¡es malo de cojones!"