sábado, 30 de mayo de 2009

Melocotón y Madalena

La idea es estudiar, por algo enfilamos la recta final. Esa es la idea, pero miro por el balcón, y claro. No hay manera.


La primavera se empeña en hacernos salir a la calle. Lo hicimos y le buscamos una pareja a Melocotón, que el pobre vivía enamorado de su propio reflejo en un espejito. Un espejito con campanilla que tocaba a todas horas.

Su novia llegó ayer al piso. Se llama Madalena. Creo que pese a ser una pareja de conveniencia se gustaron.



Ahora Yoko Ono los mira con envidia. Ella suspira por un buen conejo.


jueves, 28 de mayo de 2009

China Chana


***

Estamos de exámenes (uff) pero algún rato sacaremos para la gira del geranio y el moño. Al lío!.


viernes, 22 de mayo de 2009

Posmodernidad.


Aprovechando que Purnas está en Nueva York y no me podrá acusar de popero, hablemos de cosas modernas, ya saben: chapas, bandoleras mod, música indi.

Por un lado libros. Leído el obligatorio para todo moderno Nocilla Dream. Muy bueno, muy blog. Historias entrecortadas que se cruzan ambientadas en la américa profunda y protagonizadas por personajes con nombres sacados de los gags de Muchachada Nui. (Nada posmoderno debería quedar fuera del post) Es tan bueno por dos razones: 1.- ninguna de las historias es aburrida o prescindible, 2.- tras cada párrafo llega una sorpresa: posmoderna y con fórmulas matemáticas, eso sí, pero sorpresa.

A punto de terminar El talento de los demás, de Alberto Olmos.

El talento de los demás
es una novela paradójica. 1) Parece escrita por varios escritores. 2) [Lo más importante] Se mete con los modernos siendo una obra posmoderna. Es cojonuda. Escritores que no escriben, periodistas que se bajan los pantalones por comida, concursos de violín, cantautores de bar de moda, escritores que escriben mucho y no publican, autores de cortos. Me gusta mucho su pasión por los detalles, su costumbrismo 2007: encender la tele, escuchar a Nacho Vegas, vivir de los padres. En la próxima línea, una apostilla.

Sí, habéis leído bien. En el anterior párrafo he escrito "obra posmoderna".

Por otro lado, me he comprado una chapa. De Pijus Magnificus.

En La Ventana Indiscreta, claro.

Chapas sacadas de aquí